Decoración clásica

Decoración clásica

Si estás interesado en darle al interior de tu hogar un toque sofisticado y elegante, el estilo clásico decorativo es perfecto para tu búsqueda, porque los ambientes que podemos crear siguiendo las pautas de este estilo son sinónimo de buen gusto y refinamiento.

Como sabemos que tienes dudas a la hora de crear un interior clásico, en el siguiente artículo te hemos preparado una serie de consejos básicos para que seamos capaces de crear ambientes clásicos en nuestro hogar. Siguiendo las pautas generales que encontrarás a continuación, la operación será mucho más sencilla.

Una de las bases de todo interior es el color, por eso empezaremos hablando de éste para el estilo clásico. En un ambiente clásico los colores que deben reinar son los tonos cremas. Así podemos optar por la escala crema de colores como grises, verdes y amarillos.

El estilo clásico bebe bastante de la corriente barroca, y es que la abundancia de elementos es una de las claves de los interiores clásicos. Con esto no queremos que sobrecarguéis en excesos los ambientes, pero sí que huyáis por completo del minimalismo.

La simetría por ejemplo es una constante en este estilo, por lo que la mayoría de los accesorios los elegiremos a pares. Hablamos de elementos como lámparas de pie, cuadros, cojines, etc. En elementos más grandes como sillones también optaremos por esa simetría.

Respecto a los materiales, el clásico también se parece bastante al estilo barroco. La madera es uno de los elementos estrella del estilo. Las de cerezo, haya y roble son las principales. La porcelana es otro material a tener muy en cuenta. Como materiales secundarios puedes optar por la forja, el cristal o el bronce.

Para cojines o cortinas, optar por telas ricas y pesadas como el terciopelo o la seda. Y ya que hablamos de las cortinas, las barras de éstas elígelas de bronce o de madera tallada. Y si quieres darle un toque atrevido a tu decoración clásica, las cortinas son elementos perfectos para introducir color. Usa colores intensos como el burdeos en las cortinas y estarás introduciendo un elegante detalle distintivo.

Para las paredes de este tipo de ambientes puedes optar por papeles pintados de tonos pastel y motivos elegantes. El uso de cuadros con elegantes marcos también será un acierto. Puedes completar el interior con el uso de lámparas de pie de corte clásico, pequeñas estatuas de porcelana, candelabros, etc.

Las plantas o los detalles florales están igualmente muy bien acertadas si las colocamos en nuestro interior clásico.

Y para darle un toque ligeramente moderno a este estilo, puedes tratar de combinar los elementos clásicos que te hemos comentado hasta ahora con ciertos detalles modernos de líneas simples. Debes buscar por supuesto que los tonos de ambos combinen a la perfección, para no romper la armonía del conjunto.

Consejos para la decoración del hogar. Ideas de interiorismo para los diferentes estilos decorativos.