Decoración pop

Salón de estilo pop

Si quieres introducir en tu hogar un toque lleno de vitalidad, frescura y colorido, claramente el estilo pop es el que estás buscando para ti. Si quieres salir de dudas no te pierdas el siguiente artículo, porque en él hemos preparado las claves del estilo pop.

Leyendo las pautas básicas de este estilo decorativo y observando las imágenes que cierran este artículo comprobarás si el estilo pop está hecho o no para el interior de tu casa.

Como decimos el color y la frescura son señas de identidad del estilo pop. Este tipo de ambientes son capaces de trasmitir alegría y muy buenas vibraciones, algo ideal para desconectar después de un duro día de trabajo o para ser felices continuamente en nuestro día a día.

El estilo pop ya puedes adivinar en qué se basa. Como la corriente artística de la que toma su nombre, el estilo pop decorativo se basa en el movimiento pop de la década de los 50, de la que Andy Warhol es uno de sus iconos.

La base de este movimiento era tomar elementos de la cultura popular y de esta forma huir de los movimientos clásicos del arte. Y eso es precisamente lo que buscaremos en un interior de estilo pop, introduciendo colores y más colores, y combinando elementos retro con otros modernos.

El colorido y los motivos florales o curvados inundan todas las partes de la decoración, desde las paredes hasta los tapizados de las sillas. Así que no dudes a la hora de elegir, por ejemplo, un papel pintado con topos de colores, un tapizado florido o una alfombra con motivos curvados llenos de color.

Hablando de colores, el naranja, el amarillo, el verde, el rojo, el azul o el morado son excelentes elecciones de colores para el interior de un ambiente pop. Si quieres que resalten bien y que la estancia no se convierte en un ambiente agobiante, coloca tanto blanco como color, para que contrarreste los efectos del color.

Para las paredes es fácil imaginar un complemento perfecto, ya que estarás cansado de verlos. Los cuadros Pop Art que imitan los míticos cuadros de Andy Warhol son excelentes complementos decorativos. Hay muchos más modelos que los tradicionales cuadros de Marilyn y del bote de “Soup” de Campbell’s, así que no dudes en rebuscar bien por tiendas y webs.

Como decíamos antes las curvas y las ondulaciones son el alma del espíritu pop, así que no dudes en colocar sofás curvados, sillones de diseño, pufs de formas sugerentes, etc. la combinación de estilos es fundamental, así que los muebles grandes búscalos de líneas rectas para que crear un contraste con las curvas de los sofás o de los estampados florales.

La estética de la década de los 60 y los 70 puede serte útil, así que busca por internet influencias que puedan servirte de inspiración.

Artículos relacionados
Consejos para la decoración del hogar. Ideas de interiorismo para los diferentes estilos decorativos.