Decoración inglesa

Cama para un dormitorio inglés

Si buscas un estilo verdaderamente clásico para el interior de tu hogar, quizás el que más se acerque a tus intereses sea el estilo inglés con la sobriedad y elegancia que le caracteriza.

En el siguiente artículo veremos una serie de consejos y sugerencias para crear este tipo de ambientes en nuestros hogares, con ideas prácticas que te vendrán muy bien para conocer los puntos de partida que debes tomar para tener un hogar de estilo inglés.

Como decíamos anteriormente, la sobriedad y la elegancia son dos de las características que debemos buscar en un ambiente inglés. Para conseguirlo, un material básico a utilizar es la madera, sobre todo la de caoba.

El cuero es otro de los elementos estrella que no pueden faltar en un interior tradicionalmente “british”. La distinción que proporciona el cuero a un interior es perfecta para un ambiente inglés.

Y ya que hablamos de distinción, los sofás y sillones de la decoración inglesa se caracterizan por ser especialmente distinguido, presentando éstos muchas curvas tanto en brazos o respaldos. El cuero y las tachas no pueden faltar en estos sofás. De ellos, el característico del estilo inglés es el butacón Chester.

Como decíamos anteriormente, los muebles en caoba son los principales protagonistas. Los tonos que suelen predominar en un estilo inglés son los marrones o los grises en sus tonalidades más pastel.

La iluminación es un aspecto clave a tener muy presente. En un interior inglés ésta no es directa ni potente, sino que llega desde pequeños puntos de luz indirectos. Así que no es raro encontrarnos con pequeñas lámparas de mesa, arañas o candelabros.

Para vestir las cortinas de un interior inglés, decántate por el algodón. Para la tapicería de sillas o para los cojines, el terciopelo o el mismo algodón son dos materiales a tener en cuenta.

En las paredes de un interior inglés no es raro encontrarnos con papeles pintados de motivos refinados y tonos pastel. Igualmente es tradicional ver cuadros con elegantes marcos de madera o pequeños tapices.

El estilo de los accesorios debe ser muy clásico también, así que lo recomendable es que te des una vuelta por las tiendas de antigüedades de tu ciudad buscando detalles como clásicos globos terráqueos, bonitos candelabros, pequeñas esculturas, etc.

Artículos relacionados
Consejos para la decoración del hogar. Ideas de interiorismo para los diferentes estilos decorativos.