Tipos de llaves y cerraduras para el hogar

Tipos de llaves y cerraduras para el hogar

Para mantener tu hogar y tus negocios a salvo resulta especialmente importante contar con llaves y cerraduras de primera calidad. En este artículo hemos seleccionado diferentes tipos de llaves y cerraduras muy interesantes y resistentes. Revisa esta recopilación para encontrar los diferentes tipos de llaves y de cerraduras que existen.

Los tipos de llaves más conocidos

Primero que nada te presentamos los diferentes tipos de llave que existen. Las llaves clásicas son las que todos conocemos como llaves antiguas. Ya no se suelen usar aunque se conservan como recuerdo o se siguen utilizando en pajares o zonas rurales muy antiguas.

En segundo lugar tenemos las llaves de metal de sierra o de serreta que son sin duda las más comunes, de pequeño tamaño normalmente y con bordes dentados en forma de sierra. Las llaves de seguridad, por su parte, suelen ser las más comunes en las puertas resistentes o blindadas. Este tipo de puertas tienen los bordes rectos y diferentes hendiduras en sus caras.

Asimismo, las llaves de paletón o de paleta son menos conocidas y se suelen utilizar en las cerraduras de gorjas o borjas y normalmente suelen usarse también con las puertas blindadas. Además están elaboradas con una especie de espiga que es cilíndrica y tienen una parte final que es plana y con dientes rectangulares.

Otra variante similar a las llaves de paleta son las llaves de poma sólo que éstas son un poco diferentes porque tienen los dientes hacia delante en lugar de tenerlos hacia los lados.

Asimismo, encontramos también las llaves cruciformes. Se trata de un tipo de llaves que incorporan una espiga cilíndrica que normalmente termina como si fuera una cruz y suele presentar dientes en tres o en cuatro de sus lados. Como leemos en este artículo de cerrajeros Granollers 24 horas existen muchos tipos de llaves diferentes y debemos seleccionarlas siempre teniendo en cuenta las puertas en las que las vamos a usar y el uso que vamos a darles.

Los tipos de cerraduras que existen

Después de echar un vistazo a las llaves a continuación pasamos a reseñar los distintos tipos de cerraduras que existen. En primer lugar encontramos la cerradura de bombillo. Se trata de un modelo que se suele abrir con llaves que incorporan hendiduras de forma longitudinal con lo que actúa como si fuera el émbolo en una bomba.

A continuación encontramos una eficiente cerradura de combinación que se abrirá únicamente seleccionando la contraseña correcta. Por su parte las cerraduras dobles son aquellas que incorporan un pestillo de llave y otro pestillo de picaporte para asegurar mucho mejor el cierre de la puerta.

Encontramos también las eficientes cerraduras de dos vueltas. Estas cerraduras funcionan como las clásicas solamente que incorporan un pestillo en dos veces y por tanto hay que dar dos vueltas para poder cerrar la puerta.

También cabe reseñar la cerradura de golpe. Se trata de una cerradura con resorte que se cierra simplemente empujando la puerta mientras por otro lado encontramos cerraduras que incorporan guardas movibles para garantizar un nivel de seguridad más elevado.

Compártelo en tu red social: