Razones para cambiar fluorescentes por tubos LED

Razones para cambiar fluorescentes por tubos LED

Los tubos fluorescentes ya han quedado obsoletos y es por ello que si quieres adaptar tu hogar o tu oficina a los nuevos tiempos los tubos LED son la mejor alternativa para sustituirlos. Si todavía no conoces todas sus ventajas a continuación te presentamos las principales razones por las que deberías cambiar los fluorescentes por tubos LED cuanto antes.

La durabilidad

El primero de los motivos por el que deberías cambiar cuanto antes tus fluorescentes por tubos LED es su durabilidad. Si vas a sustituir los fluorescentes de la cocina no te recomendamos volver a poner el mismo tipo de iluminación porque la luz LED dura directamente unas 25 veces más que las luces fluorescentes. La vida útil de las luces LED es sin exagerar de más de 50000 horas, con lo que podrían acompañarte más de 20 años, mientras que un fluorescente rendirá bastante menos.

Adiós al calor

Nada peor en los calurosos días de verano que una lámpara fluorescente aportando calor a tu habitación. Es por este motivo que también debes decantarte por las luces LED, ya que en comparación estas luces no se calientan ni la mitad y además lo hacen mucho más despacio, con lo que sin duda en este punto también son una mejor alternativa para cualquier estancia de tu hogar u oficina.

Sin sustancias peligrosas

La mayoría de fluorescentes y bombillas antiguas incorporan algunas sustancias peligrosas en su composición, como nos han explicado los expertos de LamparaDirecta al contarnos todas las ventajas de este tipo de lámparas LED, ya que conocen bien todos los beneficios que los tubos LED suponen a nivel de iluminación. De esta manera, mientras que los fluorescentes tienen mercurio, plomo u otros materiales tóxicos los tubos LED no cuentan con este tipo de sustancias en su interior. De esta manera, si te decides a cambiar los fluorescentes de casa por tubos LED estás haciendo una selección mucho más responsable con el medio ambiente, pero también más segura para ti y tu familia porque si se rompe un tubo fluorescente puede llegar a ser tóxico y venenoso para ti y para tu familia. Cuidan tu visión

Además de esta forma conseguirás tener luz de mucha más calidad y proteger al máximo tus ojos. Las bombillas LED aportarán mucha menos tensión a tu mirada y mejorarán en gran medida el brillo de los objetos en comparación con los clásicos fluorescentes, que pueden ser realmente molestos para la vista.

Amortización rápida

Si bien las luces LED tienen un precio más elevado que los fluorescentes, lo cierto es que las amortizarás enseguida. Con las luces LED reducirás la factura de la electricidad y además este tipo de tubos te acompañarán durante muchos más años, con lo que sin duda su amortización está asegurada. En comparación con los fluorescentes los tubos LED pueden durar hasta el doble de tiempo, y si se les compara con las bombillas incandescentes sin duda les superan en gran medida a todos los niveles.

Precios bajistas

Si aún con todo esto te sigue pareciendo que el precio de los fluorescentes está mejor que el de los tubos LED debes saber que en la actualidad los costes de los tubos LED se han ido reduciendo, y cada vez irán bajando más ya que cada año podemos encontrar más oferta en el mercado. De esta manera, puedes comprar perfectamente tubos LED por menos de diez euros para sustituir cualquier tipo de fluorescente en tu casa.

Mucho más eficientes

Por si todo esto fuera poco lo cierto es que una de las mejores ventajas de los tubos LED frente a los tubos fluorescentes es que los primeros son sin duda mucho más eficientes. Instalando tubos LED en tu casa o en el trabajo conseguirás ahorrar en la factura de la luz a final de mes y además estarás utilizando una tecnología mucho más responsable con el medio ambiente.

El color

Mientras que las luces fluorescentes utilizan un sistema multidireccional en el que se pierde mucha luz debido a la dispersión, las bombillas LED ofrecen luces direccionales. Esto quiere decir que aprovecharás al máximo toda la luz en cada estancia de tu hogar si te decides a instalar tubos LED.

Además con los tubos LED puedes conseguir muchos colores y tonos diferentes de blanco, como el blanco frío o el blanco pálido e incluso crear efectos de luz para tu casa, cosa imposible de conseguir con los clásicos fluorescentes.

El brillo

Asimismo, otra de las razones para cambiar fluorescentes por tubos LED es el brillo. En este punto te recomendamos revisar los lúmenes, cuanto mayor sea el valor de lúmenes del tubo más brillará, y en esto también ganan los tubos LED a los fluorescentes a la hora de conseguir un mejor resultado lumínico.

La energía y la resistencia

Otro de los motivos que reseñan los profesionales para cambiar los fluorescentes por tubos LED es porque las luces LED consumen mucha menos energía y al mismo tiempo te ofrecen más potencia. Esto es muy sencillo de entender: por ejemplo, si tienes una bombilla de 15w fluorescente y la sustituyes por tubos LED tendrás la misma luz con un LED de 10W que con un fluorescente compacto de 15w. De esta manera ahorrarás luz, porque este tipo de tubos consumen una octava parte de la electricidad de la que consumen los fluorescentes, y todavía menos que la que consumen las bombillas incandescentes, con lo que puedes llegar a ahorrar más de un ochenta por ciento en la factura de la luz.

Los tubos LED son el presente y el futuro

Por si todo esto te ha parecido poco otro de los motivos principales por los que sin duda deberías seleccionar cuanto antes tubos LED para tu hogar es porque las luces LED son el presente y el futuro. Todas las viviendas, oficinas y espacios iluminados van a virar poco a poco hacia este tipo de iluminación, con lo que es posible que los fluorescentes desaparezcan en unos pocos años y sin duda es importante adaptarse a una innovación que te va a permitir ahorrar, cuidar el medio ambiente y mejorar la eficiencia energética en cualquier de tus espacios.

Compártelo en tu red social: