Ideas para reutilizar archivadores de oficina en casa

Reutilizar archivadores

¿Te gustaría aprender a reutilizar archivadores de oficina en casa? Sin duda estos elementos pueden tener una segunda vida en el hogar si sabes cómo aprovecharlos al máximo en casa. Nuestros expertos han recopilado y analizado las mejores ideas para que puedas reutilizar archivadores de oficina de forma eficiente en tu hogar.

Para guardar las tapas

En todas las casas se pierden las tapas de los cacharros, de las cajas y de los tuppers de plástico que usamos para guardar comida u objetos. Una forma muy interesante de reutilizar archivadores pasa por tanto por aprovecharlos para guardar este tipo de cosas. Recomendamos colocar el archivador por ejemplo en la puerta de un armario colgado para poder guardar todas las tapas juntas y así encontrarlas siempre que las tengamos que utilizar de forma rápida y sencilla.

Como organizador de alimentos

Otra alternativa interesante pasa por reutilizar el archivador de oficina como organizador de alimentos. Quizá no lo hayas pensado antes pero podrías usarlo de forma eficiente para guardar distintos tipos de alimentos que no estén refrigerados. Hablamos de alimentos como las patatas, las cebollas, el ajo, etc. Aunque este tipo de archivadores metálicos pueden ser también una gran idea para guardar por ejemplo pasta o arroz y tenerlo todo siempre mejor ordenado, además de darle una segunda vida útil a los archivadores.

Para guardar el café de cápsulas

También se pueden usar los archivadores para guardar el café de cápsulas. Esto nos parece especialmente interesante si tienes una de estas máquinas ya que así es la mejor forma de tener todas las cápsulas ordenadas y poder cogerlas de forma sencilla sin tener cajas ocupando espacio ni necesidad de abrirlas cada vez para encontrar el café. Si no eres mucho de café puedes aprovechar los archivadores de oficina para colocar las bolsitas de té o las barritas de cereales, por ejemplo.

Para organizar la ropa interior

¿Y qué tal aprovechar los archivadores de oficina para guardar tus calcetines y tu ropa interior? Sin duda nos parece una gran alternativa ya que este tipo de prendas de ropa de otra forma suelen estar siempre sueltas en los cajones y nos resulta más complicado encontrar lo que buscamos. En cambio, si eliges con cuidado los archivadores y les das una segunda vida podrás tener toda tu ropa organizada por categorías de forma mucho más eficiente.

A modo de estanterías

Por otro lado, también puedes usar los archivadores en tu hogar a modo de estanterías. Para ello, puedes usar los más originales o decorarlos como prefieras con plantas, fotografías o detalles únicos y aprovechar para guardar cosas en ellos como bolígrafos, las llaves, o cualquier otro tipo de artículo que te interese tener ordenado.

Para guardar zapatos

Los archivadores de oficina también pueden reutilizarse de forma inteligente para guardar zapatos. Piensa que de esta manera conseguirás que ocupen mucho menos espacio y además podrás encontrar el modelo ideal para completar tus estilismos de forma más rápida, segura y eficiente.

Organiza tus bolsos

Además, los archivadores de oficina también te van a servir para organizar tus bolsos. Si no te gusta nada tenerlos que guardar siempre dentro de un cajón te recomendamos usar archivadores para poder colocarlos de forma sencilla y usarlos siempre que los necesites.

Para guardar las toallas

También puedes reutilizar los archivadores para guardar las toallas en casa y organizarlas por tamaños, o también por propietario para que ya nunca volváis a confundiros con estos elementos de aseo si es que cada uno tiene sus propias toallas en casa.

Para organizar la nevera

Por último, también te recomendamos reutilizar los archivadores para guardar todo tipo de cosas: desde imanes hasta dibujos bastando por facturas o por la lista de la compra. En lugar de tenerlas pegadas a la nevera sin ningún orden será mejor que añadas un pequeño archivador al exterior de tu nevera y lo aproveches para guardar estas cosas.

Compártelo en tu red social: