Decoración marinera

Decoración marinera

¿Quieres introducir en tu hogar el toque fresco de la costa y del mar? Pues para conseguirlo nada mejor que decantarse por el estilo marinero para el interior del hogar. Si quieres conocer sus puntos básicos, en el siguiente artículo te los hemos preparado.

Como su propio nombre nos indica, el mar y su entorno es el verdadero inspirador de este movimiento decorativo. Por ello los elementos náuticos y los detalles relacionados con el mar y con el universo marino son los verdaderos protagonistas.

Teniendo esto muy presente, ya podemos intuir que los colores predominantes para crear un interior marinera serán el azul y blanco, dos de los colores más presentes en el mar. El tono índigo es perfecto para este tipo de interiores. Los tonos más claros de marrón y de verde también son bien aceptados, además de que combinan a la perfección con los anteriormente citados.

La luz es otra de las claves de este estilo marinero. Los ambientes deben disfrutar de una luz potente y abundante, recibida principalmente del exterior. Ésta además se ve potenciada por los colores que hemos dicho que van muy bien con los interiores naúticos.

La madera será el elemento estrella para los muebles del hogar, sobre todo en sus tonos más claros. El mimbre también puede ser una excelente opción a tener en cuenta. En el suelo este material también quedará bien, aunque para esta zona sí te recomendamos que sea de claridad abundante. Si te decantas incluso por el blanco estarás acertando.

En las texturas de los complementos brillarán las rayas. Detalles de rayas azules y blancas con pequeñas pinceladas en rojo quedarán muy bien en el entorno que estás creando. Utiliza este tipo de texturas para cojines, fundas, ropa de cama, etc.

Como decíamos antes los motivos marineros son muy bienvenidos, así que busca accesorios propios de este entorno, como banderines náuticos, cestas de mimbre, nudos marineros, conchas, barómetros, etc. Si quieres inspiración para saber qué objetos quedarán bien en un hogar marinero, piensa en los típicos objetos que encontrarías en un barco. Eso puede servirte de inspiración.

Y aunque estos consejos son apropiados para toda la casa, el estilo marinero es perfecto para casas de verano en la costa y, sobre todo, para habitaciones infantiles. A los niños les encanta el universo marino y éste pega muy bien con ellos, así que la combinación es perfecta. La frescura y la energía de un interior náutico inspirarán la imaginación de un niño.

Artículos relacionados
Consejos para la decoración del hogar. Ideas de interiorismo para los diferentes estilos decorativos.