Decoración japonesa

Decoración japonesa

Si estás interesado en que el interior de tu hogar sea un espacio en el que se respire paz, calma y que incite al descanso y al relax, sin duda la decoración japonesa es el movimiento decorativo que estás buscando.

Para ser capaces de crear un estilo en nuestro hogar lo primero que debemos conocer son sus pautas y sus puntos clave, y eso es precisamente lo que trataremos en el siguiente artículo y lo que aprenderemos en las siguientes líneas. Hablaremos de una forma sencilla y clara de los aspectos básicos del estilo japonés en la decoración, y de esta forma sabremos crear los puntales necesarios para tener un interior propio de la cultura japonesa.

Lo primero que queremos recalcar es que el zen es la consigna principal de estos interiores, por lo que debemos buscar espacios elegantes y calmados en los que exista un equilibrio energético en todos los aspectos.

El minimalismo debe ser otro de los pilares en los que fijarse, ya que la ausencia de todo lo que no sea estrictamente necesario es lo que debemos buscar. Así que nos decantaremos por los muebles justos, accesorios contados, paredes principalmente despejadas, amplias zonas de paso, orden absoluto, etc.

Si quieres una buena base para crear un interior japonés, debes basarte en la sobriedad, la sencillez y la naturalidad. En la cultura japonesa se prioriza la vida simple y ordenada, por ello el estilo de todos los elementos que busquemos será sencillo y de líneas depuradas.

Los materiales sí que difieren del estilo minimalista, ya que en el estilo japonés los materiales básicos son los que se inspiran en la naturaleza. Hablamos de la madera, del bambú, del algodón, del lino o del papel de arroz, entre los más principales.

Para los colores de un interior japonés nos basaremos en tonos neutros como el blanco, el beige o el marrón claro, con toques de color que rompan la monotonía como el rojo, verde o el azul.

Los muebles deben ser por supuesto de materiales naturales, y en la medida de lo posible debes decantarte por elementos de corte bajo. Mucha de la vida se hace en el suelo, por lo que éste también tendrás que vestirlo. Los suelos de madera son los más apropiados, pero puedes suplirlos con alfombras. Los cojines y los futones no pueden faltar en tu interior japonés.

Si estás pensando en accesorios decorativos apropiados, ikebanas, velas, faroles de papel de arroz, fuentes de agua o plantas naturales son algunas de las opciones que puedes barajar.

Artículos relacionados
Consejos para la decoración del hogar. Ideas de interiorismo para los diferentes estilos decorativos.