12 consejos para comprar una piscina desmontable

12 consejos para comprar una piscina desmontable

En los meses de verano y calor el sueño de todas las familias es disponer de una piscina particular en la que poder refrescarse y pasarlo en grande. Si no dispones de mucho espacio en tu jardín o patio y te estás plateando esta alternativa no cabe duda de que las piscinas desmontables serán la mejor alternativa para ti. Ahora bien, a la hora de escogerlas debes tener en cuenta que cumplan con algunas características concretas porque no vale cualquier piscina. A continuación te contamos los mejores consejos que vas a encontrar para comprar una piscina desmontable.

La ubicación y el terreno

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar una piscina desmontable para poder escoger entre unos u otros modelos es el terreno y el espacio en que vas a ubicarla. El terreno tiene que ser siempre resistente, estar bien nivelado y ser firme. Es mejor buscar una zona soleada que se ubique cerca de una toma eléctrica para la depuradora, de una topa de agua para el llenado y de un desagüe para su vaciado dónde no haya conexiones de electricidad, ni de agua ni de gas.

Elegir el material

Asimismo, también es importante tener en cuenta que si lo que estás buscando es una piscina que vayas a poder desmontar y guardar cuando se termine la temporada de baño vas a tener que elegir piscinas tubulares elaboradas con plástico flexible o piscinas inflables.

Seleccionar la estructura

Por otro lado las estructuras también son muy importantes a la hora de elegir una piscina desmontable. De esta forma, si quieres dejar tu piscina desmontable instalada durante todo el año las piscinas con estructuras rígidas serán la mejor alternativa. Entre estos modelos destacan sobre todo las piscinas elaboradas con paneles de chapa de acero.

El sistema de filtrado

También hemos preguntado a los mejores expertos en piscinas qué tener en cuenta a la hora de escoger una piscina desmontable y nos han explicado que el sistema de filtración del agua es muy importante. Tenemos varias opciones: las depuradoras de arena o los filtros de cartucho. Si bien la alternativa más común es la segunda, estos expertos nos han explicado que las depuradoras de arena ofrecerán un mejor rendimiento filtrando la suciedad del agua. Además estas depuradoras permiten conectar los limpiafondos de aspiración porque cuentan con una buena potencia adicional y requieren de un mantenimiento más pequeño. Puedes revisar https://www.piscinasathena.com/tienda/piscinas-desmontables/ para encontrar modelos compatibles con ambos sistemas de filtrado y con todas las características que los expertos consideran más importantes a la hora de escoger una piscina desmontable de calidad.

Dónde comprar la piscina

Si bien hace algunos años para encontrar una piscina desmontable tenías que desplazarte a una tienda física, en la actualidad puedes encontrar piscinas desmontables online de muchísima calidad y además al comprarlas online obtendrás muchas ventajas en comparación al tener que comprarlas en una tienda física. Puedes encontrar precios muy buenos online, una gran variedad a nivel de ofertas, asesoramientos totalmente profesionales y además la piscina te llegará a domicilio.

El servicio técnico

Otro punto que deberías valorar a la hora de escoger tu piscina desmontable es el servicio técnico. Es muy importante que el fabricante de la piscina o la persona que te la venda te vaya a proporcionar una buena atención al cliente contando con una gran disponibilidad por su parte para hacer frente a todos los problemas que puedan sobrevenir durante el verano para así poder aprovechar al máximo la piscina

Los recambios

También es fundamental revisar que el modelo que escojas tenga recambios disponibles. Si eliges una piscina desmontable obsoleta y se te rompe alguna parte y no puedes volver a montarla habrás perdido tu tiempo y tu dinero y además no podrás disfrutar de tu piscina durante todo el tiempo que hubieras podido hacerlo al seleccionar una mejor alternativa. En este punto es importante elegir marcas de calidad y renombre que vayan a proporcionarte una cierta garantía al seleccionarlas como tu primera opción.

El mantenimiento del agua

Para conseguir mantener el agua de tu piscina desmontable en óptimas condiciones cuando la compres también tendrás que comprar pastillas de cloro que sean aptas para piscinas desmontables y liner. Recomendamos usar un dosificador flotante. Si tienes algo más de presupuesto puedes instalar un clorador salino.

Ten en cuenta tu presupuesto

A la hora de comprar una piscina desmontable y seleccionar el presupuesto final debes valorar que los precios de los diferentes modelos variarán según los materiales, los accesorios, el tipo de filtro y las dimensiones. Si cuentas con un presupuesto limitado puede ser una buena alternativa invertir en la calidad del material de la piscina y en su tamaño, porque los filtros y los accesorios los podrás cambiar cuando tengas más oportunidades y presupuesto para hacerlo.

El limpiafondos

Otro elemento importante a la hora de comprar cualquier tipo de piscina es el limpiafondos, porque te permitirá mantenerla en un óptimo estado para el baño. En el caso de los limpiafondos para piscinas desmontables es importante tener en cuenta que si tu piscina cuenta con un motor con suficiente potencia podrás escoger un limpiafondos de aspiración, tanto manual como automático, mientras que los limpiafondos eléctricos también serán una gran alternativa (eligiendo siempre los modelos compatibles con las piscinas desmontables) y te ofrecerán un buen rendimiento.

Enterrar tu piscina desmontable

Si dispones de más espacio y quieres ubicar tu piscina para todo el año enterrándola es importante valorar que los fabricantes nunca se harán responsables si la dañas por un montaje mal hecho, con lo que es mejor que te la monte un profesional.

El mantenimiento en invierno

Si no vas a desmontarla cuando llegue el invierno, es clave dejarla llena de agua, con productos químicos espaciales para el invierno y tapada con un cobertor de piscinas conectando la depuradora una o dos horas cada día para mantenerla bien.

Compártelo en tu red social: