Qué hacer ante una hipoteca denegada por estar en ASNEF

Hipoteca denegada

¿Te han denegado un préstamo por estar en ASNEF? Si crees que no podrás conseguir nunca más un préstamo y no sabes cómo salir de este problema a continuación te contamos qué hacer ante una hipoteca denegada por estar en ASNEF. Sigue leyendo para conocer cómo actuar si estás en ASNEF y quieres conseguir una hipoteca.

Qué hacer si te han denegado un hipoteca por ser ASNEF

Sin duda pedir una hipoteca es un proceso largo y delicado en la mayoría de casos. Existen muchos motivos por los que pueden denegar una hipoteca y uno de ellos es estar en las listas del ASNEF. Nadie te impedirá pedir una hipoteca por estar en ASNEF pero todos los bancos comprobarán si estás en las listas de morosos para dar respuesta a tu hipoteca con lo que si estás en estas listas es muy posible que te denieguen una hipoteca.

Pero si te han denegado la hipoteca por estar en ASNEF no debes preocuparte porque puedes pedir prestamos hipotecarios con asnef, ya que existen muchos bancos que te concederán igual la hipoteca aunque estés en ASNEF. Muchos bancos te ofrecerán igual una hipoteca aunque tengas una deuda con operadoras de telefonía o todo tipo de empresas que no sean de las que ofrecen productos financieros como las tarjetas de crédito. Además, si tus deudas son de importes pequeños tampoco tendrás problemas porque el riesgo de impago son más bajos en estos casos.

Normalmente el inmueble será el propio aval con lo que el banco podrá forzar a los clientes en caso de impago a vender el inmueble para poder recuperar toda la deuda. Además, si la propiedad está en peligro los clientes pagarán mejor y por tanto esto será rentable para los bancos.

Los expertos recomiendan que si estás en ASNEF y te han denegado una hipoteca solicites hipotecas a múltiples bancos para conseguir alguna respuesta afirmativa a pesar de tener deudas.

Cómo conseguir una hipoteca estando en ASNEF

Si estás en ASNEF conseguir una hipoteca no será tan fácil pero tienes algunas opciones. Puedes tratar con las empresas refinanciadoras de deuda y si tu deuda es pequeña incluso puedes pagarla de forma rápida y terminar así con el problema. Ahora bien si la deuda es grande lo mejor que puedes hacer es contactar como te decimos con una empresa refinanciadora para conseguir gestionar tus impagos y deudas de forma eficiente. Obviamente tendrás que pagar a esta nueva empresa pero podrás adaptar los pagos a tu situación de forma mucho más eficiente para poder salir de ASNEF y pedir tu hipoteca sin problemas.

Si lo que necesitas es conseguir una hipoteca por el cien por cien de la propiedad debes saber que esto será complicado si estás en ASNEF porque se las suelen dar a personas con contrato indefinido y unas buenas condiciones económicas dentro de un sector estable con lo que sólo te recomendamos intentarlo si cuentas con doble garantía, como por ejemplo, además de la vivienda que vas a adquirir, una segunda vivienda, bien o propiedad con un valor elevado.

Para lograr una hipoteca estando en ASNEF otra alternativa interesante es conseguir un buen avalista. Es decir, en conclusión, si quieres una hipoteca con un valor elevado y estás en ASNEF por deudas financieras o grandes y cuentas con avalista quizá es posible que tengas alguna opción mientras que si tu deuda es pequeña o cuentas con una deuda no financiera es posible que consigas una hipoteca aún estando en ASNEF si planteas tu situación a diferentes bancos y financieras con lo que no te rindas y busca entre las diferentes alternativas existentes para conseguir una hipoteca incluso estando en ASNEF.

Compártelo en tu red social: