Cómo impermeabilizar una pared de manera profesional

A nadie le gusta tener una pared con humedad, por ese motivo te vamos a mostrar cómo los profesionales impermeabilizan las paredes para que las mismas puedan tener la protección que se busca de ellas. Como vamos a ver, el trabajo es más fácil de lo que puede parecer. Lo importante es saber cómo hacerlo y sobre todo usar productos de calidad que nos aseguren un buen trabajo. Si sigues las recomendaciones de este artículo, conseguir un buen resultado te será realmente fácil.  

Cómo impermeabilizar una pared 

Lo primero que tenemos que hacer es encontrar la pared que está sufriendo la humedad para trabajar sobre ella. Aunque en ocasiones no hace falta esperar a que la humedad haga acto de presencia, en ocasiones es mejor prevenir para que la humedad no aparezca.  

Antes de nada, tenemos que localizar la humedad. Tras ser localizada lo que debemos hacer es retirar el revestimiento existente y en ese lugar deberemos colocar el producto impermeable de presión negativa. Posteriormente deberemos revestir el lugar y seguir con los pasos que te mostramos.  

Para hacer un buen trabajo, te recomendamos siempre usar productos de alta calidad. Si todavía no tienes claro cuál usar, en el último apartado te vamos a hablar del mejor producto para impermeabilizar la pared.  

Para hacer el trabajo de impermeabilidad de la pared correctamente lo vamos a dividir en dos partes, una que recibirá el nombre de tratamiento y la otra de rehabilitación. Así podrás tener la certeza de conseguir un resultado profesional.  

Tratamiento de la pared 

En el caso de que el problema venga provocado por una infiltración lateral, lo que se debe hacer es optar por un producto que cuente con un gran número de resinas. De esa manera se consigue eliminar o al menos reducir la capacidad de absorción de humedad por parte de la pared. Para que te hagas a la idea, con este tipo de producto se puede conseguir evitar nuevas humedades y además aislar las filtraciones. Así se consiguen mejores resultados. 

En el caso de que el problema en la pared sean las manchas de moho, lo que se debe hacer es usar un tratamiento eficaz contra el moho. Para eliminar esas manchas de moho siempre tenemos que usar un producto que luche contra las humedades provocadas por la condensación. Es un producto sencillo de usar y eliminará el problema con rapidez, siempre y cuando la opción elegida sea de calidad.  

Rehabilitación de la pared 

Una vez que el problema se ha solucionado, el siguiente paso será siempre una rehabilitación de la pared. Para conseguirlo, lo más común es pintar la pared con una pintura especial. En este caso te recomendamos usar una pintura antihumedad o antimoho. Como en otros casos, el producto siempre deberá ser de calidad para conseguir unos buenos resultados. Piensa que la zona ha estado expuesta durante bastante tiempo a la humedad, de aquí que siempre haya que usar una pintura especial para evitar que la pared siga sufriendo.  

Tipos de impermeabilizantes para paredes 

A la hora de elegir un impermeabilizante para paredes, tenemos que tener en cuenta que hay diferentes opciones entre las que podemos elegir. Te vamos a mostrar los diferentes tipos para que los puedas conocer y en consecuencia te sea más fácil elegir el producto que mejor encaja con las necesidades de tu pared.  

1- Acritón impermeable  

Es uno de los productos más fáciles de aplicar. En cierta manera es fácil de aplicar gracias a que ofrece una buena elasticidad, de aquí que sea una opción muy usada por los profesionales. Es un producto que no tiende a fracturarse con facilidad.  

Otra de las cosas que suelen llamar la atención de este impermeabilizante es que el mismo es un buen reflector solar. En muchas ocasiones se suele usar en las azoteas y en los tejados. 

2- Impermeabilizante acrílico 

Es un producto que se elabora a base de pigmentos, resina y componentes cerámicos. A pesar de su composición, podemos certificar que es fácil de aplicar y no es necesario usar una membrana de refuerzo para obtener unos buenos resultados.  

Como en el producto anterior, destaca por tener una gran elasticidad. Puedes tener la certeza de que no se producirán fisuras. 

3- Impermeabilizante asfáltico  

Es un producto que pone a nuestra disposición una gran durabilidad. Si quieres un producto fácil de aplicar y sin apenas mantenimiento, es una gran opción.  

Ofrecen una gran resistencia a la luz solar. Y para que la duración sea superior, lo que suelen hacer los profesionales es reforzarlo con una membrana de poliéster. Así el resultado siempre es mucho más duradero.  

4- Impermeabilizante cementoso  

No es un producto que se pueda usar en todo tipo de paredes, solo se puede usar en las paredes de mampostería o mortero. Si tienes ese tipo de pared, entonces encajaría muy bien con lo que estás buscando. Ofrecen un buen aislamiento, incluso cuando se usa en una pared de un depósito de agua. El resultado siempre es bueno.  

5- Impermeabilizante elastomerico 

Otro producto que tiene una vida útil muy larga. Puede llegar a durar hasta una década. En ocasiones puede ser interesante usar este impermeabilizante porque el mismo no necesita de ningún tipo de protección, lo que hace que la aplicación sea más fácil.  

Es otra opción interesante para las paredes que buscan un toque de elasticidad sin fracturación. No se verá afectado por posibles movimientos o cambios de temperatura, de aquí que sea otra alternativa a tener en cuenta. En muchas ocasiones se suele usar para cubrir las grietas, proteger los silos y sobre todo prevenir la humedad.  

6- Impermeabilizante fibratado 

Es una alternativa interesante a la hora de cubrir y proteger los techos y las azoteas. En cuanto a la durabilidad, puede ser de hasta cinco años, mientras que la aplicación suele ser fácil. Es un producto que se puede usar en varios colores, aunque el azul suele ser el que más se usa.  

7- Impermeabilizante prefabricado  

Es común en las paredes que están en el exterior y en consecuencia tienen mucho contacto con el agua de la lluvia. Analizando el producto nos damos cuenta de que ofrece una gran durabilidad, elasticidad y espesor, de aquí que sea perfecto para las obras públicas.  

Para obtener un buen resultado se suele recomendar aplicarlo en frío. Así se consigue aumentar la adherencia del impermeabilizante.  

¿Cuál es el mejor impermeabilizante para paredes interiores? 

Si quieres impermeabilizar una pared de interior, siempre deberás usar un producto adecuado y de calidad. En https://soudalcenter.es/1063-impermeabilizacion-y-hermeticidad podemos encontrar un amplio abanico de impermeabilizantes y hermeticidad para conseguir un buen resultado. Lo que está claro es que la marca Soudal siempre nos da muy buenos resultados. Muchos profesionales suelen usar Soudal como marca de calidad, por ese motivo te la recomendamos para que puedas conseguir tú también un buen trabajo en tus paredes.  

Personalmente te recomiendo tener en cuenta el producto Soudal Soudatight SP. Es un producto de muy buena calidad para trabajos de interior. Da buenos resultados en las paredes, aunque también se puede usar en otras partes como el techo o incluso el suelo. La protección es muy buena y además ofrece una gran elasticidad y secado rápido. Está disponible en azul y solo se puede usar en interior. Sin lugar a dudas, un protector muy bueno, de aquí que las críticas y opiniones estén siendo realmente positivas.  



Compártelo en tu red social: