Opciones para poder ver la televisión en diferentes puntos de tu hogar

Opciones para poder ver la televisión en diferentes puntos de tu hogar

Si solo tienes una conexión de televisión en casa y quieres ver la tele en diferentes televisores de casa, seguro que estás pensando que tienes un problema. Pero como nos comentan desde esta web especializada en amplificadores de antena, hay diferentes opciones para conseguir el acceso a la tele desde diferentes puntos. Si estás interesado en conocerlos, solo tienes que leer este interesante artículo.

Cable de televisión

Si quieres apostar por la opción más básica, lo mejor será que apuestes por cable. Tienes que saber que en este caso tendrás que estirar tanto cable como sea necesario.

Para que te hagas a la idea, podrás apostar por poner el cable por toda la casa con grapas para que se vea lo menos posible. Aunque también podrás apostar por la opción de usar las cajas para pasar los cables y evitar que los mismos se vean. Esto ya dependerá de si la casa es antigua o no.

Si te preocupa la posible pérdida de señal, tranquilo. La pérdida de señal de un cable coaxial es mínima, de aquí que una extensión inferior de 30 metros no presentará problemas. Eso sí, debes tener claro que las conexión y cortes serán las que te hagan perder calidad de la señal. Por este motivo, si apuestas por este sistema para tener tele en un punto diferente de la casa, lo mejor que puedes hacer es apostar por un cable entero.

Antenas portátiles

Otra alternativa puede ser la de apostar por las antenas portátiles, siempre y cuando en la zona que vivas exista una buena cobertura. A día de hoy hay antenas pequeñas de TDT, por lo que podrás ponerlas en cualquier sitio sin que apenas te resten espacio en el mueble donde tengas la tele.

A la hora de apostar por este sistema tendrás que tener claro dos cosas. Si no te importa ver el mismo canal que el canal de la televisión principal, solo tendrás que conectar la antena directamente al Video Sender.

EL problema puede venir cuando queremos ver otro canal. En este caso tendrás que conectar un sintonizador de TDT al emisor. La combinación no quedará realmente bien, pero a cambio se puede decir que es una opción económica y práctica. Con un poco de suerte la podrás ocultar detrás de la tele y así no quedará a simple vista.

Sistema W-LAN TV 50 n

Otra opción es comprar un dispositivo que capte la señal de TDT y a través de la señal inalámbrica distribuya la señal por toda la vivienda. Gracias a este sistema podrás conseguir disfrutar de la señal en el ordenador, móvil o incluso en una Smart tv adaptada.

Es una buena opción siempre y cuando tengas una aplicación para su uso. Cada vez es más fácil disfrutar de sus ventajas, pero antes de comprarla tendrás que tener la certeza de que vas a poder disfrutar de la señal. A través de este sistema cada dispositivo o tele podrá ver el canal que quiera y cuenta que las tablets, ordenadores y móviles también podrán tener acceso a la televisión. Es decir, en algunos casos incluso nos podremos ahorrar el tener que comprar una tele.

Ver la televisión por wifi

Si cuentas con una Smart tv o un tv box, también podrás usar la señal que emite el deco de la compañía de internet que previamente hayas contratado, gracias a la tecnología IPTV.

El problema es que para disfrutar de esta tecnología tendrás que tener contratada la tv una operadora, lo que quiere decir que tendrás que pagar todos los meses por ver la tv. A cambio no solo podrás ver los canales de la TDT, sino que también podrás ver algunos canales de pago. Esto ya dependerá del paquete que hayas contratado.

También puedes descargarte una aplicación que te permita ver la TDT gratis, pero estas no son tan fiables y puede que la calidad como la señal no todo lo buena que se espera. A esto hay que sumar que hay que tener dispositivos aptos para este tipo de tecnologías. Es verdad que un tv box es muy económico, pero como todos estos aparatos, tendrás que hacer una pequeña inversión. Eso sí, poco a poco esta manera de ver la televisión se está imponiendo.

Compártelo en tu red social: