Consejos para elegir una cerradura para puertas de exterior

Puertas de exterior

Proteger tu hogar y a los tuyos es algo fundamental para disfrutar de una vida tranquila. En este artículo te ayudamos a conseguirlo presentándote los mejores consejos para elegir una cerradura para puertas de exterior. Revisa a continuación todos los puntos que deberías tener en cuenta para poder elegir una cerradura para puertas de exterior resistente, de calidad y muy segura.

Elegirlas con las puertas

El primer consejo que te recomendamos para elegir con éxito la cerradura para tu puerta de exterior es que la elijas siempre coordinándola con la elección de la puerta. Esto es más importante de lo que crees porque normalmente la cerradura ideal dependerá en gran medida del tipo de puerta de exterior que hayas instalado ya que todos los tipos de cerraduras no son igualmente aptos ni eficientes en todas las puertas.

Valorar los materiales

Por otro lado puedes tener en cuenta el material con el que ha sido elaborada la cerradura a la hora de seleccionar la que mejor se vaya a adaptar a tu puerta de exterior. Como vemos en CerrajerosMurcia24horas, expertos en puertas y cerraduras de calidad, las de plástico hacen menos ruido que las de metal, pero también son mucho menos fiables. Lo mejor es elegir materiales reforzados y muy resistentes, ya que si van a instalarse en exteriores deberán prevenir muy bien todo tipo de intentos de robo y por supuesto también aguantar las condiciones adversa a las que puedan estar expuestas a la intemperie.

Cuidado con el cilindro

También nos parece importante tener mucho cuidado a la hora de seleccionar el cilindro o bombín de la cerradura. Algunas de ellas no lo incluyen con lo que tendrás que elegirlo a parte. Es el espacio dónde se introduce la llave y por tanto debe ser especialmente seguro y funcional. Los cilindros de bloqueo tienen unas medidas de 30-30 milímetros aunque los clásicos con doble entrada también pueden medir hasta 50-50. Pueden llevarse cilindros centrados, de medio cilindro o asimétricos

Cuidado con el nivel de seguridad

Resulta fundamental valorar el nivel de seguridad del cilindro y de la cerradura para proteger al máximo tu hogar, oficina o negocio. El nivel de seguridad puede ser anti-perforación con taladro, anti-picking o anti-copiado de llaves. Además también puedes elegir cerraduras con sistema anti-rotura y en cuanto a los bombines o cilindros puedes escoger entre los medios cilindros, los desmontables o removibles y los de botón. Es muy importante seleccionar cerraduras para puertas de exterior que cuentan siempre con eficientes sistemas de seguridad ya que estas puertas son el elemento principal que debe prevenir la entrada de los amantes de lo ajeno u de cualquier individuo sin buenas intenciones a tu hogar y por muy resistentes que sean las puertas si las cerraduras no son de optima calidad y se encuentran perfectamente adaptadas al tipo de puertas en que se van a ubicar esto no servirá de nada ya que igualmente será sencillo que cualquiera pueda entrar en tu casa o establecimiento comercial sin dificultad.

Elegir el sistema de bloqueo

Por último, resulta clave revisar siempre el sistema de bloqueo que más te interesa para la cerradura de tus puertas de exterior. En la actualidad el sistema más utilizado es el electrónico ya que sus niveles de seguridad son cada vez más elevados. Este tipo de cerraduras pueden funcionar con tarjetas, con huellas dactilares e incluso vincularse con el teléfono móvil. Si prefieres algo más clásico las cerraduras de mecanismo son las más recomendadas para ti. Se trata del sistema de apertura tradicional que todos conocemos y normalmente funciona con llaves pesados. Asimismo, la cerradura de cilindro es la que funciona con llaves planas y también es bastante resistente y eficiente si todavía no quieres pasarte a las cerraduras electrónicas.

Compártelo en tu red social: