Decoración mediterránea

Salón de estilo mediterráneo

¿Quieres introducir en tu hogar la frescura y calidez de los ambientes mediterráneos aunque te encuentres a miles de kilómetros de este ambiente? Gracias al estilo mediterráneo vas a poder crear espacio llenos de vitalidad y de color, y a través del siguiente artículo vas a encontrar las claves principales para lograrlo. ¡No te las pierdas!

Como ya podemos adivinar por el nombre de este estilo, la decoración mediterránea se basa en las zonas costeras mediterráneas de España, Grecia, Italia, Turquía y Norte de África. Y las claves que tienen en común todas estas zonas son la luminosidad, el colorido y la frescura.

Como vemos, una de las claves del estilo mediterráneo es la claridad, así que debemos potenciar al máximo la entrada de luz natural en nuestros hogares. Así que fuera cortinas de tejidos espesos o la colocación de muebles cerca de las ventanas que puedas impedir la entrada de los rayos del sol.

Potencia igualmente la iluminación de las estancias gracias al efecto del color de las paredes. Éstas deben ser sobre todo blancas, aunque si quieres desmarcarte un poco puedes optar por un gris o un azul muy claro, tendiendo casi al blanco. Este color no solo potenciará la luz, sino que proporcionará frescura a los ambientes.

Para los complementos buscaremos accesorios de colores más vivos, pero siempre que recuerden a los entornos del Mediterráneo. Con ello estamos hablando de colores como el aguamarina, el verde oliva o el ocre. Y además de los colores, también cuidaremos la cantidad de elementos, que nunca deben ser demasiados para evitar la sobrecarga. El estilo mediterráneo también necesita de limpieza visual.

Pasemos a materiales clave del estilo mediterráneo. Para los muebles, la madera es el elemento estrella de la decoración. Para las paredes por su parte, el yeso o la piedra quedarán estupendos. Y si también te planteas cambiar el suelo, la terracota, la madera o los azulejos quedarán fenomenales.

Si tienes techos con vigas de madera, no solo no debes ocultarlas, sino que tienes que potenciar sus efectos. En cuanto puedas coloca detalles de hierro forjado, que te ayudarán a crear rinconcitos con encanto. Hazte con lámparas de hierro forjado, espejos, patas de muebles, marcos de cuadros, etc.

Las flores frescas y las plantas de interior coloridas también son elementos más que bienvenidos. 

Compártelo en tu red social: