Tipos de pestillos para puertas y ventanas

Tipos de pestillos para puertas y ventanas

Hemos revisado con todo detalle cuáles son los mejores tipos de pestillos para puertas y ventanas que puedes encontrar actualmente en el mercado. Si estás buscando pestillos para puertas y ventanas de calidad te presentamos a continuación cuáles son los diferentes tipos de pestillos para puertas y ventanas que existen para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Tipos de pestillos para ventanas

En primer lugar debes saber que existen muchas alternativas diferentes de pestillos para las ventanas. En este caso puedes encontrar diferentes tipos de pestillos y pasadores que pueden variar en lo que a movilidad se refiere. Algunos incluso son fijos o tienen muy poca movilidad y se caracterizan sobre todo porque tienen unos anclajes diferentes a los de las puertas e incluso están empotrados en los marcos de las ventanas. Otros modelos en cambio son más parecidos a los pestillos de las puertas.

Uno de los modelos más comunes en todas las ventanas son los pestillos que tienen tres piezas y dos de ellas son fijas. Estos pestillos se instalan en el marco, concretamente en la hoja móvil de la ventana. La tercera de las piezas se puede mover y es la que engancha la ventana.

Por otro lado encontramos otros tipos de pestillos también con tres piezas y una forma parecida a la anterior. Este tipo de pestillo cuenta con dos piezas que se fijan al marco y a la ventana y la tercera pieza se pone en marcha cuando se mueve una pestaña especial que sirve para ajustar una completa barra entre el resto de partes fijas.

Por otro lado, para las ventanas tenemos también los pestillos de cadena. Se trata de un tipo de pestillos que fueron especialmente famosos en las puertas en los años 80 y hasta principios de los 90. Este tipo de pestillo permite abrir las ventanas hasta un punto concreto, aunque ya no se usa mucho en puertas. Además en este tipo de mecanismo la pieza móvil se ubica en el marco y se ajusta y asegura encima de una ranura fija que a su vez su ubica en las puertas o en las ventanas.

Como son pestillos para ventanas sencillos de instalar únicamente hace falta un buen destornillador y unos cuantos tornillos para lograr que funcionen. Normalmente se suelen incluir en el pack para instalar el pestillo y son una buena opción para conseguir ventanas seguras e íntimas.

Tipos de pestillos para puertas

En cuanto a los pestillos para puertas cabe reseñar que suelen fabricarse siempre con materiales que sean lo más ligeros posibles sin renunciar nunca a la resistencia como por ejemplo el níquel, el aluminio o el acero. Además suelen ser siempre brillantes y estéticamente bonitos. Entre los diferentes pestillos para puertas y ventanas que podemos encontrar a día de hoy en el mercado está el pestillo de picaporte. Se trata de un tipo de pestillo que suelen llevar la gran mayoría de puertas y por tanto es la opción más básica y sencilla para abrir y cerrar puertas que las abre cuando se encuentra en la posición básica y la bloquea cuando se ubica o ajusta bien en la pieza ubicada con este fin bajo la puerta.

Es importante tener en cuenta el mantenimiento del pestillo si de verdad queremos que dure. No importa que su tamaño sea grande o pequeño sino su tipo concreto. Encontramos también pestillos que se suelen usar en las puertas de madera que suelen tener tres partes, como los de las ventanas. La parte móvil se puede ampliar hasta 45 grados para encajarla sin mayores problemas cuando se cierra encima de la parte fija.

Por último tenemos el clásico pestillo de barra que es el que se ubica siempre en los espacios de servicio y tiene tres piezas diferentes. La que se mueve en este caso tiene forma de L y es una barra que sirve para bloquear la puerta cuando la vayamos a cerrar.

Compártelo en tu red social: