Recomendaciones para conseguir tener un cultivo de interiores con éxito

Recomendaciones para conseguir tener un cultivo de interiores con éxito

Si estás pensando en realizar un cultivo de interior, te vamos a mostrar una serie de recomendaciones a través de las cuales seguro que te será mucho más fácil conseguir que el cultivo tenga éxito. Hay que tener en cuenta que este tipo de cultivo se desarrolla desde los años 80, por lo que se ha ido mejorando para conseguir mejores resultados.

Consejos para un cultivo de interior

Para comenzar, es importante disfrutar de un equipo de alta calidad para tener éxito. Si el equipo no es bueno, te puedo asegurar que sacar adelante el cultivo te resultara mucho más complicado. Para que te hagas a la idea, una buena opción puede ser apostar por un kit iluminación 400W.

Otro de los puntos a valorar es el tipo de tierra que vamos a usar. Tienes que tener claro que en el mercado podrás encontrar diferentes sustratos para el cultivo de interior. Siempre que puedas, apuesta por un sustrato biológico para conseguir una producción de más calidad y así te resultará un poco más fácil sacar adelante el cultivo. Una buena combinación puede ser el sustrato con humus de lombriz y abono orgánico. Con esta combinación conseguirás unos cogollos muy buenos y con un gran olor. Otra opción puede ser la de apostar por fibra de coco. La ventaja de este tipo de sustrato es que perite que la calidad de la producción sea elevada, mientras que los cogollos tendrán un aspecto elegante y el sabor será muy agradable.

A su vez, es importante valorar las condiciones del ambiente para poder conseguir un buen cultivo. Para conseguir unos buenos resultados, es de vital importancia que las plantas de interior tengan la humedad y la temperatura perfecta para conseguir unos buenos resultados. Por ejemplo, tienes que saber que durante el crecimiento de la planta es muy importante que la humedad sea elevada y la temperatura sea de 24 grados. Durante la floración, la humedad tendrá que ser ligeramente inferior, pero a cambio la temperatura un poco más elevada. Eso sí, para conseguir mejores resultados, es importante informarse de cada variedad de planta para ofrecerla lo que realmente necesita para un desarrollo adecuado.

Por supuesto, la planta tiene que tener una buena ventilación para que se pueda sentir a gusto y en consecuencia desarrollarse de manera adecuada. Para conseguirlo, el kit que compres tendrá que ofrecerte la opción de ventilar bien la estancia. Una mala ventilación puede provocar que la producción pierda toda su calidad y en consecuencia el cultivo sea todo un fracaso.

En muchas ocasiones tendemos a plantar demasiadas plantas para buscar una mayor producción, pero esto puede ser un error que provoque que el desarrollo de las plantas no sea el adecuado. Debes tener claro que cada planta necesita su espacio. Si quieres que la producción sea la adecuada, se lo tienes que proporcionar. En cambio, si con el afán de conseguir más, quieres plantar más, las plantas no estarán a gusto y al final tendrás más plantas pero menos producción. Recuerda, cada planta tiene sus necesidades y se las debes proporcionar.

No todas las plantas son iguales, de aquí que unas tengan necesitan de más nutrientes que otras. En ocasiones tendrás que abonarlas para darles energía. El abono solo debe proporcionarse si realmente es necesario. De nuevo te recomiendo informarte para tener la seguridad de poder realizar el cultivo adecuado. En el caso de usar un abono, este tiene que ser natural. Puedes apostar por los abonos minerales u orgánicos.

Por supuesto, para conseguir una buena producción y desarrollo de cada una de las plantas, los riegos tendrán que ser los adecuados. No solo tienes que controlar la cantidad de agua que usas para regar, sino que también buscar la calidad del agua que usas. Normalmente se suele recomendar apostar por un pH de 6 a 6,5 pero dependerá del sustrato y de la planta.

Como puedes ver, con un buen equipo, información y cuidados te resultará fácil conseguir unos buenos resultados. Y como todo en esta vida, si a la primera no te sale bien, fíjate en los errores cometidos y vuelve a intentarlo. Seguro que a la segunda te saldrá el cultivo perfecto.

Compártelo en tu red social: