Cómo usar hamacas de interior para decorar ambientes

Cómo usar hamacas de interior para decorar ambientes

Cuando vas a decorar tu hogar tienes que tomar en cuenta tanto la estética como la funcionalidad, para lograr espacios que brinden comodidad. Una de las mejores opciones para el interior de la casa es utilizar hamacas que sirven como sitio de descanso.

Las hamacas de interior están elaboradas en gran cantidad de materiales y con diversos estilos, pero siempre ponen un toque de calidez. Son ideales para aprovechar espacios pequeños o con formas peculiares y ofrecen un lugar para descansar o tomar una siesta.

Se pueden incorporar de distintas formas a la decoración de diferentes habitaciones y quedarás sorprendido con el efecto visual que pueden lograr. Por esto, te traigo algunas ideas de cómo utilizar las hamacas de interior para la decoración de ambientes.

1. Como punto focal en el salón

Si tienes un salón amplio, una hamaca interior que vaya de pared a pared va a crear un foco de atención interesante. Lo ideal es colocarla en diagonal y combinar los otros muebles del salón con una paleta de colores que haga contraste.

Para brindar mayor interés, puedes elegir una donde se combinen los textiles con otros materiales como el hierro y la madera. También es posible encontrar hamacas con tejidos caprichosos o combinando colores llamativos, que las volverán en centro de atención de tu salón.

2. Para separar espacios

Cuando vives en un loft, disfrutas de grandes espacios abiertos, pero tienes el problema de que los ambientes no están bien definidos. Una hamaca es una solución perfecta, porque sigues manteniendo la sensación de amplitud, pero ayuda a dividir los ambientes.

En este caso, lo más recomendable es una hamaca que vaya de pared a pared y divida, por ejemplo, el salón del comedor. Además, va a funcionar como un lugar para descansar o ver la televisión, según el sitio en que la tengas colocada.

3. Aprovechando la luz natural

Tener un espacio en el que puedas recibir el calorcito del sol en la mañana, hará que tu día empiece con más energía. Por lo que te recomiendo colocar una hamaca tipo silla cerca de una ventana y hacer un espacio más natural al combinarla con plantas de interior.

Para esto, lo más conveniente es colocar hamacas que no tengan una estructura muy elaborada porque cuando no la utilizas, ocupará un menor espacio. Si buscas un estilo bohemio, son ideales las de telas crudas combinadas con borlas de madera o con distintos tonos, por lo que te invito a visitar Hamacas10, donde encontrarás una gran variedad de modelos de hamacas de interior.

4. Como rincón de lectura

Llegar a casa y recostarte cómodamente a disfrutar de un buen libro, es una de las mejores formas de relajarte o pasar una tarde del fin de semana. Muchas veces no cuentas con el espacio para colocar un sillón porque suelen ser relativamente grandes.

Una excelente forma de gozar de este espacio de lectura es colocar una hamaca junto a una lámpara de pie, que te brinde buena luz. Puedes usar una hamaca tipo asiento con un respaldo confortable y colocarla en el salón o cualquier otra habitación de la casa.

5. En el dormitorio

Los dormitorios de las casas modernas suelen ser pequeños y no cuentan con un área especial de descanso para leer o ver la televisión. Con una hamaca de interior, es posible crear un rincón especial para reposar antes de irte a la cama, además de que dará mayor calidez al ambiente.

Lo ideal es combinar el tejido de la  hamaca con los muebles del dormitorio, para crear un conjunto armónico a la vista. Si tienes una ventana grande, es buena idea colocar tu hamaca allí, para gozar de la luz natural y el tamaño va a depender en gran medida del espacio que tengas disponible.

6. Zona de descanso en la terraza interior

Tener una terraza es un privilegio para disfrutar de los días cálidos del verano y cuando cuenta con un cerramiento, puedes utilizarla durante todo el año. A veces no consigues el estilo más adecuado para decorarla y colocar una hamaca pueda darle ese aspecto informal que estás buscando.

Toma en cuenta que si la terraza recibe mucho sol durante el día, conviene que elijas materiales resistentes que no se deterioren rápidamente con la luz y cambios de temperatura. Igualmente, selecciona telas que puedas colocar en la lavadora, para facilitar la limpieza de tu hamaca.

¿Qué debes tomar en cuenta al elegir una hamaca de interior?

Si ya has decidido que una hamaca es el elemento que estás buscando para completar la decoración de los ambientes de tu casa, te brindo algunos consejos para elegirla. Esto va a depender del estilo decorativo que estás buscando, tu presupuesto y el espacio disponible

Materiales

En la actualidad las hamacas se elaboran con diferentes textiles, los cuales aportan texturas muy variadas. Para las hamacas de interior, las posibilidades se amplían porque no se requieren tejidos que soporten condiciones climáticas extremas.

Las puedes conseguir de telas naturales como el algodón y el lino, además de cuerdas hechas con fibras naturales. También hay opciones tejidas con materiales naturales o sintéticos, con diseños originales y distintas técnicas, como por ejemplo, el crochet.

Forma y tamaño

En cuanto a la forma también puedes encontrar variedad, desde las tradicionales que son amplias hasta las que semejan un asiento individual. En este último caso, hay algunas que vienen con asientos con relleno y en las más anchas las encontrarás de rejillas, clásicas o con separadores de madera.

El tamaño igualmente te ofrece muchas opciones, como las infantiles que pueden ser ideales para la habitación de los niños, siempre que estén a baja altura. También hay hamacas muy grandes, en las que pueden descansar hasta dos o más personas y las compactas que se colocan en un rincón.

Colores

La variedad en cuanto a tonos de las hamacas de interior es bastante amplia, ya que tienes aquellas donde las fibras naturales han sido teñidas en distintos tonos. Los que prefieren un aspecto más natural, pueden optar por las telas crudas.

Aquellas tejidas por comunidades indígenas suelen ser muy coloridas y combinar tonos contrastantes que las vuelven piezas muy llamativas. Son muy populares las que vienen con franjas de distintos colores, pero también las puedes conseguir en un solo tono o con estampados.

Compártelo en tu red social: