5 trucos para decorar tu hogar con tiras LED

5 trucos para decorar tu hogar con tiras LED

Cuando tenemos que decorar nuestra casa, a todos nos gusta ser originales. Incluso cuando tenemos un estilo más tradicional, nos encanta darle un toque personal a nuestro hogar. Al fin y al cabo, somos nosotros los que vivimos ahí, y si podemos vernos reflejados en la decoración de nuestra casa nos sentiremos más a gusto en ella. Además, la decoración de nuestra casa dice mucho de nosotros, y hay elementos decorativos que pueden incluso mejorar nuestro humor.

Hoy en día hay un montón de elementos innovadores para darle un toque especial a nuestra casa. Hace unos cuantos años se puso de moda el Feng Shui, un método para organizar la casa que aseguraba renovar la energía de nuestro hogar si poníamos los muebles de tal o cual forma. Sin embargo, hay muchos elementos que pueden aportar energía positiva a tu casa sin necesidad de mover los muebles o de leer manuales. Algo que se ha puesto muy de moda y que puede ser muy versátil son las tiras LED, una especie de hilo grueso que contiene luces LED en su interior.

Este tipo de luces se pueden encontrar en muchos sitios. Aunque pocas personas las utilicen para su hogar, lo cierto es que es muy fácil encontrarlas. En LamparaDirecta.es, por ejemplo, ofrecen un catálogo bastante amplio y de distintos colores. Si estás pensando en hacerte con unas, hoy os traigo algunos trucos para utilizar estas luces.

Trucos para decorar tu casa con luces LED

Estamos acostumbrados a ver luces LED en todo tipo de locales o incluso negocios, pero rara vez se nos ocurre la idea de incluir este elemento en nuestra propia casa. Las tiras LED pueden darle un toque increíblemente original y enérgico a nuestro hogar, pero si no sabes cómo o dónde colocarlas, te decimos algunos trucos.

En las escaleras. Si tienes escaleras en casa, una de las formas más comunes y más elegantes de utilizar las tiras LED es colocándolas bajo el borde del peldaño. Eso permite iluminar la escalera de una forma muy refinada y queda muy original. Además, es imposible que no veas cuál es el siguiente escalón. También puedes utilizar las tiras LED para colocarlas formando el escalón, del lado de la pared. Las escaleras son un lugar seguro para este tipo de decoración.

En los estantes. Quedan especialmente bien si tienes estantes de pared, pero en las estanterías también quedan muy originales. Iluminan sutilmente todo lo que hay en el estante, y si tienes algo de lo que estás orgulloso o algún elemento de decoración que quieres que se vea, esta es la mejor forma de iluminarlo.

En la cocina. Otro de los lugares más comunes para colocar las tiras LED es en la cocina. Si las pones en el borde de la encimera, separará de forma muy elegante la superficie con los cajones y creará una silueta muy bonita, dándole un toque original y luminoso a tu cocina.

En el jardín. Olvídate de los clásicos farolillos. Si tienes un jardín, puedes colocar las tiras LED para separar la parte de terraza del césped, o para iluminar los bordes de la piscina, o incluso en el borde de las macetas. Las tiras LED son increíblemente versátiles y ofrecen muchas opciones.

En el techo. Esta opción es algo más arriesgada, pero el resultado no decepciona. Las tiras LED no están pensadas para ser la única iluminación de una habitación, pero precisamente por eso consiguen un efecto moderno y sutil. Puedes colocar las tiras LED a todo lo largo de las esquinas del techo, así conseguirás que la habitación parezca más grande. También puedes arriesgarte y hacer formas en el centro del techo, ya que las tiras LED son bastante maleables. No hay opción con estas tiras que no sea original.

Compártelo en tu red social: