Tipos de lámparas de techo para una decoración moderna

Tipos de lámparas de techo para una decoración moderna

Sin duda la iluminación también juega un papel clave a la hora de conseguir decorar un hogar con mucho estilo. En este artículo nuestros expertos te presentan los diferentes tipos de lámparas de techo que existen para decorar una casa de forma actual y conseguir una decoración moderna.

Lámparas modernas con estilo minimalista

Nuestros expertos te recomiendan como primera opción para decorar tu hogar de forma muy diferente y original las lámparas de techo modernas. Cuando hablamos de lámparas de techo modernas nos referimos a aquellos modelos que tienen un diseño realmente original y diferente a las clásicas y por tanto aportarán mucha vida y actualidad a tu hogar. Dentro de las lámparas modernas una de las opciones más valoradas son las lámparas de estilo minimalista que no son otra cosa que aquellas que cuentan con líneas muy finas y sencillas.

Este tipo de lámparas no tienen ningún tipo de adorno y suelen ser de un sólo color, por supuesto sin estampados ni dibujos. Son la mejor opción para que destaque el resto de tu hogar o también si estás decorando tu casa con un marcado estilo minimalista muy original.

Lámparas de techo nórdicas

En segundo lugar encontramos las lámparas de techo con acabados nórdicos. Este tipo de lámparas de techo son una gran alternativa para las decoraciones en tonos blancos y para completar estilos decorativos nórdicos en general. Son lámparas que destacan sobre todo por ser muy sencillas y también por presentar diferentes formas geométricas muy originales. Además estas lámparas son de rejilla y vienen con formas geométricas con acabados de metal. En cuanto a los colores en los que puedes encontrarlas destaca sobre todo el blanco, pero también hay modelos en bronce y en negro.

Lámparas de techo vintage o industrial

Asimismo, como vemos en decoraluz.com, las lámparas de techo de estilo vintage cuentan con un estilo que simula ser algo antiguo pero sin duda está hecho apropósito y aporta un toque moderno, original y diferente a la decoración de tu hogar. En este caso hablamos de lámparas que suelen ser de forja o de metal y se suelen ubicar tanto en el hogar como en el jardín.

También podríamos enmarcar dentro de este tipo de lámparas a las de rejilla, las que tienen forma de campana o aquellas que cuentan con una original y diferente estética náutica.

Lámparas de techo de diseño

Por otro lado, las lámparas de diseño son otro tipo de lámparas de techo muy interesantes para cualquier hogar porque aportarán muchísimo estilo y darán un toque sofisticado a cualquier salón o estancia. Normalmente este tipo de lámparas tienen un precio más elevado y son la mejor opción si buscas una lámpara que llame mucho la atención.

Lámparas de estilo natural

Por contra las de diseño encontramos las lámparas elaboradas con materiales totalmente naturales como por ejemplo puede ser la madera, el ratán o el bambú. Estas lámparas de techo son la mejor alternativa para las decoraciones rústicas y además son también muy naturales.

Lámparas de techo clásicas

Asimismo, las lámparas de techo totalmente clásicas tienen un diseño elegante a la par que sencillo y son una gran alternativa porque combinadas con un estilo decorativo moderno aportan un toque diferente a una decoración única. Hablamos por ejemplo de las clásicas lámparas de tipo araña con detalles originales para conseguir el mejor estilo para decorar tu hogar.

Consejos para elegir lámparas de techo modernas

Asimismo, a la hora de seleccionar un tipo de lámpara de techo ideal para una decoración muy moderna te recomendamos tener en cuenta algunos puntos.

Piensa si quieres que la lámpara capte toda la atención de la estancia o por contra que sea discreta. En general son lámparas que visualmente son realmente bonitas pero dependerá en gran medida de tus gustos el lograr captar toda la atención con ellas o conseguir que simplemente sumen un plus a la decoración sin captar toda la atención.

Además al ubicar la lámpara nunca la pegues mucho al techo y si el techo es muy bajo mira que ésta no vaya a quedar demasiado baja y selecciona siempre la mejor alternativa para tu hogar.

Compártelo en tu red social: