Cómo poner hilo musical en casa sin hacer obra

Cómo poner hilo musical en casa sin hacer obra

La música nos acompaña en todo momento de nuestra vida y si somos apasionados de este arte, te gustará sentirla en cualquier rincón de tu casa. A veces, estamos moviéndonos por todas las habitaciones, por ejemplo, cuando estamos limpiando, y no queremos llevarnos el altavoz portátil de un lado a otro, o simplemente tenemos instalada la minicadena en el salón y si vamos al dormitorio dejamos de escucharla. En esta guía te vamos a explicar cómo poner hilo musical en casa sin hacer obras y haciendo que puedas disfrutar de tus mejores canciones.

Primeros pasos para la instalación

En el mercado puedes encontrar todo tipo de sistemas de hilos musicales, por lo que tienes que elegir aquel que más se adapte a tus prioridades, ya que no todos son iguales ni en calidad, ni tampoco en variedad. En algunos casos, los hilos musicales van a sustituir a las radios o aparatos de música, como también a las torres de sonido haciendo que haya más espacio en la vivienda, pero pudiendo disfrutar de las canciones que más te gustan.

El primer paso a dar para la instalación de tu hilo musical es localizar el lugar donde vas a situar los altavoces. Si vas a montarlos en una misma habitación o sala, es importante que se encuentren lo más alejados posibles el uno del otro, para que toda la estancia pueda disfrutar de la misma calidad sonora. Más adelante te explicaremos que deberás de hacer si quieres colocar tus altavoces en diferentes habitaciones. Un buen lugar para colocarlos es en el techo o en alguna parte disimulada, de esta manera podrás disfrutar de tu decoración y que este aparato quede en segundo plano.

Partes de tu kit de hilo musical

Las partes suelen variar según el hilo musical que vayas a instalar. Si lo vas a hacer en una sola habitación, suelen tener un total de dos altavoces que se pueden esconder en el techo sin necesidad de obra, mientras que también tendrá un pequeño receptor que también deberá de colocarse en la pared, siendo dicho receptor el que conecte con los altavoces. De igual manera, existen también otros modelos que cuentan con más cantidad de altavoces, como también sistemas inalámbricos, siendo su principal problema que cuentan con un precio excesivo.

Instalación de un hilo musical en casa

Si has elegido un modelo que cuente con cables, entonces tienes que seguir paso a paso lo que te indicamos a continuación. En primer lugar, deberás de medir correctamente la longitud del cable con el que cuentas. Por lo general es bastante extenso, sin embargo, te recomendamos hacer esta comprobación para que, en caso de se quede corto, comprar uno más largo y tener más rango de acción. La primera pieza que deberás de colocar es el receptor, debiendo de encontrarse en una zona cercana a puertas o donde se puedan disimular los cables. Estos dispositivos suelen tener embellecedores como ocurre con los interruptores, por lo que puedes colocar uno incluso cerca de uno de estos para que no se vean tanto. De este aparato saldrán los cables que van hacia los altavoces, por lo que te aconsejamos comprar una pequeña canaleta de PVC en color blanco para que disimule y de esta manera no tener que hacer obras de ningún tipo. En el caso de que quieras unos altavoces en el salón y otros, por ejemplo, en la cocina, deberás de extender un cable que vaya desde un lugar a otro.

El siguiente paso después de colocar este aparato es quizás el más complicado, ya que requiere un poco de trabajo y maña. Hablamos de los altavoces, que se colocarán en el lugar que has indicado. Algunos modelos que puedes encontrar por internet de hilos musicales tienen su propio formato y solamente necesitarás sujetarlos con los accesorios que incluyen dentro de sus kits para que empiecen a funcionar, pero otros necesitan un tipo de embellecedor para que no queden como un objeto fuera de lugar dentro de la decoración de la vivienda. Entre las prácticas más habituales se encuentra el comprar una pequeña columna artificial, haciéndole los orificios donde colocarás los altavoces, aunque también puedes idear unas pequeñas cajas en las que colocarlos y se vean estéticamente bonitos.

Los beneficios de tener hilo musical en tu casa son muchos, pero gracias a los nuevos dispositivos, podrás, por medio de Wi-Fi o Bluetooth poner la música que más te gusta, ya sea con aplicaciones de música o incluso la radio FM.

Compártelo en tu red social: