Decoración tropical

Decoración tropical

Decoración tropical

Si eres fan de Hawai o de cualquiera de esas islas paradisíacas del Caribe que solo vemos en las pelis estás de suerte ya que vamos a darte todos los consejos y recomendaciones que necesitas para que tu hogar imite a la perfección esos detalles tropicales que tanto te gustan.

Con una decoración tropical es posible combinar los colores azul y verde con un montón de diseños frutales y florales para conseguir un resultado realmente caribeño y refrescante, de esos que agradan a todo el mundo. Uno de los aspectos claves a la hora de conseguir una decoración tropical en el salón es el diseño de los cojines.

Sí, estos son elementos decorativos muy útiles si queremos darle a una habitación un diseño propio y diferente ya que son muy visibles, podemos encontrarlos en una infinidad de tamaños y tienen estampados de lo más variados. Desde animales exóticos hasta frutas y vegetaciones paradisíacas, con una correcta combinación de cojines dotarás tu espacio elegido de frescor y color para que imite el estilo salvaje y natural de las islas tropicales.

Decoración tropical a todo color

Como ya hemos mencionado, los colores azul y verde deberán predominar en el espacio escogido para conseguir darle el toque tropical ya que estos tonos nos transportan a playas y selvas exóticas y realmente nos hacen sentir como si estuviéramos allí mismo. El truco está en saber combinar las tonalidades más vistosas y suaves para que se mezclen en armonía y nuestro salón no parezca monocromático sino un paraíso de color y sensaciones.

También podemos añadir algunos elementos decorativos en tonos rojizos o anaranjados, incluso en rosa, que llamen la atención sin romper el ambiente ya que aportarán vivacidad e intensidad a nuestro colorido y particular edén. Incluir láminas y lienzos de plantas y detalles florales también será clave a la hora de transportarnos a las exóticas regiones del Caribe pues le darán a nuestra habitación un toque frondoso y asilvestrado. Además, estos lienzos combinan a la perfección con todo tipo de muebles por lo que no nos tendremos que preocupar de que combinen con el resto de la decoración.

Otro truco que nos vendrá muy bien a la hora de transportarnos a un ambiente tropical consiste en incluir pinturas de aves del paraíso como tucanes o flamencos ya que son otra de las características más clásicas de estos paisajes que intentamos imitar.

Plantas y flores en todas partes

Pero, sin lugar a dudas, la mejor manera con diferencia de lograr un paraíso tropical en nuestro propio jardín es a través de las plantas y flores. La vegetación es un aspecto esencial de una selva tropical y nos ayudará enormemente a sentir que realmente estamos en pleno trópico. En esta página sobre ideas para decorar el jardín puedes encontrar algunos elementos que ayudarán a lucir tus plantas más bonitas. Desde hermosas medellinas y bellísimos anigozanthos hasta majestuosos helechos y palmeras impresionantes, estas plantas exóticas son ideales para decorar estancias y exteriores aportando un toque más natural y veraniego.

Una apuesta más arriesgada pero que también garantiza resultados espectaculares es la de incluir frutas reales como parte de la decoración. Además de ser elementos decorativos originales y muy refrescantes aportan aromas y sensaciones que nos trasladan a las playas tropicales de Hawai y el Caribe. No solo eso sino que, además, no hay que olvidar que se trata de elementos decorativos comestibles por lo que, bien combinados, servirán para decorar y llenar el estómago de nuestros invitados al mismo tiempo, ¿no es genial?

No hay que olvidar que diseñar una habitación o un espacio para que se adapte a un determinado estilo no deja de ser algo subjetivo cuyo resultado final dependerá totalmente de nuestra visión personal por lo que tampoco es necesario obsesionarse. Puedes incluir todo aquello que te guste a ti, aunque no acabe de encajar del todo en el ambiente que buscas crear ya que le dará a tu espacio un toque más íntimo y personal que seguro les encantará a tus invitados. ¡Explora el trópico con nosotros y llévatelo a casa!

Compártelo en tu red social: