7 trucos para colgar cuadros en casa

7 trucos para colgar cuadros en casa

Si vas a colgar tu primer cuadro en casa o eres de las personas a las cuales colgar un cuadro les resulta complicado, aquí estamos para ayudarte. A lo largo de este artículo te vamos a mostrar una serie de trucos a través de los cuales podrás tener la certeza de que colgar cuadros te va a resultar muy fácil. Cuando tenemos las claves del éxito, todo resulta mucho más sencillo.

1- Colgar cuadros sin clavos

Si no quieres llenar las paredes de agujeros por culpa de los clavos, lo mejor que puedes hacer es optar por colgarlos sin clavos.

En la actualidad en el mercado podemos encontrar productos de alta calidad que nos permiten colgar los cuadros con facilidad. Por ejemplo, las tiaras Command están dando buenos resultados. Pero podemos optar por otros productos como el fijacuadros de Fischer o los clavos adhesivos ajustables.

Todos los productos siempre tienen la misma característica, tienen un potente pegamento que permite sujetar el peso del cuadro sin problema. Como puedes imaginar, dependiendo del tamaño y peso del cuadro, el poder del adhesivo deberá ser mayor o menor. Pero lo que está claro es que dan muy buenos resultados y eso evita tener que hacer agujeros.

2- Hacer los agujeros perfectos con el taladro

Si el peso del cuadro es grande, con unos sencillos clavos no será suficiente. En ese caso tendrás que usar un taladro para poner un taco, un tornillo y finalmente sujetar el cuadro.

Nuestros amigos de https://www.herramientas24.net/, expertos en comparativas de herramientas, nos comentan que para poder hacer un buen trabajo es importante contar con las herramientas adecuadas. Por ejemplo, puede ser una buena opción optar por los taladros inalámbricos. Son más fáciles de manejar y las experiencias pueden llegar a ser muy buenas.

A la hora de realizar los agujeros, siempre tenemos que tomar bien las medidas para certificar que vamos a realizar el taladro o taladros en el lugar indicado. Tómate tu tiempo para certificar que es el lugar adecuado.

3- Crea una línea imaginaria

Para que te queden bien los cuadros, siempre tienes que crear una línea imaginaria. Así conseguirás una buena integración y no dará la sensación de que el cuadro o cuadros están torcidos. En la actualidad hay un láser que nos permite tomar medidas sin pintar en la pared. Ese tipo de láser es muy funcional como nos indican desde Herramientas24.

Además, el precio de esa herramienta no es caro y nos puede venir muy bien en otros muchos trabajos en casa. Si te gustan las manualidades y el bricolaje, el láser para medir te vendrá muy bien.

4- Estabilizar los cuadros

Son muchas las personas que nos han comunicado que tienen problemas a la hora de estabilizar el cuadro. Puede que lo cuelguen bien, pero en cuanto hay una pequeña corriente de aire, rápidamente el cuadro se mueve.

En este caso, el problema puede venir dado porque los puntos de sujección no son los adecuados. Para evitar ese tipo de situaciones, suele ser recomendable hacer dos sujeciones del cuadro. Así será mucho más complicado que se mueva. Si no quieres hacer más agujeros, otra opción puede ser la de optar por las tiras adhesivas. Unirán mejor el cuadro a la pared y eso impedirá que el aire pueda mover el cuadro, es decir, estará mucho más estable. Por supuesto, esas tiras se deberán poner en una zona en la cual no se vean para no perder la elegancia.

5- Busca la altura adecuada

Antes de realizar los taladros, es importante encontrar el lugar idóneo. No solo debes buscar la pared en la cual quedará bien el cuadro, también deberás pensar en la altura idónea.

Los expertos siempre recomiendan colgar los cuadros a la altura de los ojos para que sea más fácil disfrutar de su belleza. Aunque en ocasiones hay cuadros que quedan mejor a una altura más alta. Todo dependerá de lo que busques con el cuadro. Pero antes de realizar la instalación, asegúrate de que todo ha quedado correcto.

Para evitar dudas, puedes pedir a otra persona que ponga el cuadro a la altura que te parezca interesante. Si te gusta esa altura, toma medidas y te será más fácil colgar el cuadro.

6- Apoya los cuadros a la pared y en un mueble

Otra opción de colocar un cuadro, siempre y cuando no sea muy grande, es colocar el mismo encima de un mueble y la pared. Es una técnica decorativa que cada vez gana más importancia y que hará que la experiencia visual sea muy buena.

La ventaja de este sistema es doble. En primer lugar, podrás decorar la vivienda desde un punto de vista diferente, sin perder elegancia en ningún momento. En segundo lugar, no tendrás que hacer ningún tipo de instalación ni agujero. Solo deberá apoyar el cuadro entre el mueble y la pared y así conseguirás la elegancia que buscas.

7- ¿Cómo puedo saber si hay cables en la pared?

Una de las grandes preocupaciones de muchas personas a la hora de hacer agujeros en la pared es si hay o no cables o tuberías en el interior de la pared. No quieren provocar daños importantes y en consecuencia que la pequeña instalación se convierta en un verdadero problema.

Para salir de dudas, lo mejor que podemos hacer es adquirir un pequeño detector. En la actualidad hay detectores de metal, madera, cables y fugas térmicas. Solo deberás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades según el lugar en el cual vas a trabajar. El funcionamiento de esa herramienta es muy sencillo. Solo lo deberás pasar por la zona en la que vas a trabajar. Si hay algo, te avisará. Si no recibes aviso, podrás realizar el taladro sin ningún tipo de problema.

Además, los detectores más modernos también nos indican la profundidad a la cual podemos taladrar para evitar realizar un daño. Es algo muy práctico, sobre todo cuando disponemos de poco margen para hacer los taladros y posteriormente colocar el cuadro. 

Compártelo en tu red social: