Trucos para imprimir láminas decorativas de alta calidad

Trucos para imprimir láminas decorativas de alta calidad

Muchas veces nos empeñamos en comprar cuadros que poco tienen que ver con nosotros cuando contamos con la posibilidad de imprimir nuestras propias láminas decorativas para nuestro hogar y oficina. A continuación te contamos los mejores trucos para imprimir láminas decorativas de alta calidad sin problemas ni contratiempos.

Consejos para imprimir láminas decorativas en alta calidad

Lo primero que debes tener en cuenta para imprimir láminas decorativas con la mejor calidad es el uso que les vas a dar, dónde quieres ubicarlas y qué tipo de ambiente quieres crear con este tipo de decoración para poder seleccionar diferentes tamaños, formatos y estilos. No será lo mismo querer unas láminas para decorar un despacho que una sala de estar o una cocina, por ejemplo, y dependiendo de su ubicación, de si vas a añadirles marcos o no, así como de otros factores, tendrás que escoger entre diferentes tipos de papel y texturas variadas.

En este punto también debes tener en cuenta el formato del diseño que quieres imprimir: es decir, si quieres imprimir una lámina normal tamaño folio A4, o si vas a optar por otro formato más grande como el A3. El primer caso siempre es el más aconsejable para conseguir una buena calidad y poder imprimir cómodamente tus láminas desde la tranquilidad de tu casa siempre que quieras, para ir cambiando la decoración regularmente.

Para imprimir láminas decorativas en alta calidad, además de seleccionar el estilo, el formato y el tamaño, es fundamental contar con una impresora de buena calidad en casa o en la oficina o tener acceso a ella. De esta forma podrás imprimir las láminas cómodamente y conseguir los mejores resultados posibles. Las mejores alternativas son siempre las impresoras fotográficas, porque con estas alternativas podrás disponer, siempre que quieras o lo necesites, de láminas decorativas impresas de alta calidad.

A la hora de seleccionar el papel lo mejor es seleccionar papeles de alto gramaje para conseguir resultados espectaculares y que al mismo tiempo las láminas sean especialmente resistentes para poder usarlas como elementos decorativos.

En estos casos, otro truco interesante para imprimir láminas decorativas de alta calidad pasa por seleccionar cartuchos de tinta o de tóner compatibles. Estos cartuchos son perfectamente configurables para utilizarlos con todo tipo de impresoras, con la ventaja añadida de que su precio siempre es mucho más económico que el de los cartuchos originales. Si te interesa imprimir láminas decorativas de alta calidad y quieres equipar tu impresora con cartuchos compatibles de la mejor calidad puedes echar un vistazo a quecartucho.es para encontrar las mejores opciones. Si quieres imprimir bastantes láminas decorativas son la mejor alternativa para poder hacerlo cómodamente en casa sin que esto te suponga un gran gasto.

Para impresiones o trabajos de mayor tamaño o que requieran de un cuidado especial o características muy concretas (que siempre serán casos muy puntuales), siempre puedes acudir a una imprenta profesional, dónde te ofrecerán la mejor calidad (y muchas veces también utilizan cartuchos de tinta compatibles para optimizar sus recursos).

A la hora de imprimir la lámina, puedes hacerlo directamente desde un JPEG o desde otro tipo de formato de fotografía, aunque los expertos recomiendan imprimir desde un PDF para asegurarte de conseguir los colores que quieres al pasar la impresión de la lámina digital a papel.

Del mismo modo, cuando vayas a realizar las impresiones debes acordarte siempre de darle a la opción de "ajustar el área de impresión" antes de imprimir el PDF. Esto es clave para que la lámina se ajuste a la perfección al tamaño que estás buscando. En caso contrario después tendrás que recortarla para poder ajustarla a su marco, o tendrás que volverla a imprimir, perdiendo bastante tinta por el camino. Del mismo modo, siempre que puedas es mejor que actives también la opción de "imprimir sin márgenes" para obtener un mejor resultado con tus impresiones.

A la hora de seleccionar el papel te recomendamos buscar papeles aptos para la impresora que vayas a usar. Los expertos recomiendan papeles fotográficos que cuenten con un alto gramaje de más de 170. Ahora bien, si sólo encuentras papeles de entre 100 y 120 gramos, también son una buena alternativa. Si vas a realizar las impresiones en una copistería pregunta mejor a los expertos.

A nivel de acabado es mejor elegir el mate, sobre todo si vas a enmarcar tu lámina. De esta forma, el cristal ya dará a la lámina el brillo que estás buscando. En caso contrario, el cristal más el acabado brillo no dejará distinguir bien la imagen de la lámina impresa. Por otro lado, si no eres de acabados mate te recomendamos elegir un papel satinado, que le aportará un puntito más de brillo sin ser excesivamente brillante.

Asimismo, los papeles con textura que imitan por ejemplo el papel de acuarela (porosos y con grano), son también una buena opción. Para impresiones de láminas elaboradas usando la técnica de la acuarela, recomendamos especialmente el formato A4 y el gramaje de 300 gramos. El mate y liso combinado con los detalles de la acuarela permiten obtener unas láminas decorativas únicas perfectas para ubicarlas en todo tipo de despachos y habitaciones a modo de decoración.

Compártelo en tu red social: