Tips prácticos para decorar con espejos de pared

Tips prácticos para decorar con espejos de pared

Los espejos siempre han sido y siguen siendo una herramienta decorativa muy interesante. Todos los decoradores saben que los espejos ofrecen juegos de luz muy interesantes y además generan efectos visuales interesantes que ayudan a que la decoración de la estancia sea más sencilla. Para que le puedas sacar el máximo partido a los espejos, te vamos a dar una serie de consejos para que te puedas sentir a gusto con la decoración de tu vivienda.

1- Aumento de la luz

Se ha demostrado que los espejos ayudan aumentar la luz. Por ese motivo, si lo ponemos en un lugar clave vamos a conseguir dos cosas. En primer lugar, crear un ambiente más bonito y en segundo lugar conseguir que el espacio parezca más amplio y mejor iluminado.

Normalmente suele ser una buena opción ponerlo frente a la entrada de luz. Si es natural, mucho mejor. Así el espejo ampliará esa luz por todo el espacio y la sensación será mucho más agradable.

2- Expansión de los espacios

Si colocas el espejo en el lugar adecuado, te darás cuenta de que la expansión visual es mayor. Para que la experiencia visual sea más agradable, se suele recomendar situar frente a zonas que estén decoradas.

Y en el caso de querer que el efecto todavía sea mayor, puede ser una opción ponerlo delante de la puerta. Al abrirla verás que refleja el resto y parece todo más grande. Todo es psicológico, pero realmente funciona y crea una experiencia más agradable.

3- Apuesta por los espejos de madera

Los espejos de madera se han convertido en una manera interesante de decoración. En Hannun podrás encontrar una amplia colección de espejos de madera entre los que elegir.  Esos espejos destacan por ser muy elegantes y además adaptarse a la gran mayoría de situaciones. En el mercado hay espejos de todos formatos y fabricados en madera. Lo importante es elegir el que mejor encaja con nuestras necesidades y así tener una buena experiencia decorativa.

Uno de los puntos fuertes de los espejos de madera es que son fáciles de cuidar, es decir, a poco que los cuides te podrán dar toda la vida. Es más probable que te canses del espejo a que se pueda estropear.

4- Diferentes posiciones

Normalmente estamos acostumbrados a que los espejos siempre estén colgados, pero realmente nos ofrecen muchas más opciones entre las que elegir. Si realmente quieres crear ambientes diferentes a los tradicionales, siempre puedes optar por colocarlos en la puerta, en el suelo o incluso apoyados en el mueble. En todos los casos se crean ambientes decorativos diferentes. Solo debes elegir la opción que mejor encaja con tus gustos y verás que la experiencia es mucho más satisfactoria.

5- Espejos ligeros

Se ha demostrado que los espejos y los espacios pequeños encajan realmente bien. Eso se debe a que los espejos siempre muestran amplitud, de aquí que la combinación siempre sea perfecta.

Pero si realmente quieres aportar ligereza, siempre tienes la opción de optar por un espejo que tenga los marcos discretos. Incluso hay personas que optan por poner el espejo sin ningún tipo de marco. De esta manera se consigue la ligereza que se busca. Es un tipo de cualidad que encaja realmente bien en los espacios reducidos.

6- Ruptura de la neutralidad

Un espejo adecuado instalado en el sitio exacto es una gran herramienta para romper la neutralidad de una estancia. Lo importante es encontrar siempre el modelo adecuado para las necesidades de cada espacio.

Por ejemplo, los espejos de madera o con varias metálicas encajan muy bien en el salón moderno formado por blancos y grises.

Por otra parte, son muchos los dormitorios que están optando por los espejos como medio decorativo. Un ejemplo lo podemos ver en que muchas habitaciones evitan el cabecero tradicional de la cama e instalan espejos. El objetivo es crear una composición a través de la cual conseguir un mayor rango de iluminación de la habitación y sobre todo aportar un estilo tradicional.

¿Qué tamaño debería tener un espejo?

En la actualidad hay espejos de todas formas y tamaños. Lo importante a la hora de encontrar el espejo ideal es tener claro cuáles son las medidas para que el espejo encaje bien en la zona donde lo vamos a situar.

Antes de realizar la compra te recomiendo medir antes y así podrás hacerte a la idea del tamaño que debería tener el espejo. Piensa que es malo comprar un espejo demasiado grande o pequeño. Podría no encajar bien. Aunque es verdad que, si el espejo es demasiado grande, siempre te quedaría bien si optaras por la opción de conseguir una composición.

Recuerda, lo verdaderamente importante es conseguir una combinación perfecta entre mobiliario, espejos y estancia. Así se consigue una decoración agradable para estar a gusto en la estancia.

Compártelo en tu red social: