Cuánto cuesta hacer una piscina climatizada en casa

Cuánto cuesta hacer una piscina climatizada en casa

¿Estás haciendo números para ver si tu presupuesto te permite hacerte una piscina climatizada en casa? Es una buena idea porque así podrás disfrutarla durante todo el año.

Y para que te sea más fácil saber cuánto cuesta hacer una piscina climatizada en casa, nos hemos puesto en contacto con los expertos de Piscinas Athena. Gracias a su ayuda hemos podido obtener toda la información y te la mostramos a continuación.

Tipos de piscinas climatizadas para hacer en casa

Las piscinas climatizadas tienen como objetivo que la familia pueda bañarse en la misma en cualquier época del año, tanto si hace calor como si hace frío. Gracias a la misma, podemos disfrutar de las ventajas de la piscina independientemente del clima y la temperatura que haga en el exterior.

Dentro de las piscinas climatizadas domésticas podemos encontrar varios tipos, los cuales son los siguientes:

  • Piscina climatizada cubierta: son las piscinas tradicionales que disfrutan de una cobertura especial a través de la cual se consigue una ambiente agradable en su interior.
  • Piscina climatizada de interior: son las piscinas que se instalan en el interior de la vivienda, concretamente en una de las estancias. Estas piscinas solo se pueden instalar en las casas grandes ya que ocupan mucho espacio. A cambio, la piscina se puede disfrutar cualquier día del año y ofrece una gran comodidad porque no hay que salir al exterior para nada.
  • Piscina climatizada exterior: se presentan como una buena opción para alargar las temporadas de baño. Se presentan como una buena opción en las zonas cálidas

Pasos para construir una piscina climatizada

Para comenzar, tenemos que elegir la piscina que nos interesa. En el catálogo de Piscinas Athena podemos encontrar una amplia selección de piscinas. Una vez instalada será el momento de dar los pasos para realizar la climatización de la piscina.

Tras la instalación de la piscina de verano, será el momento de ponerla una cubierta con la cual protegerla del frío y la lluvia. Además, la cubierta ayudará a mantener el ambiente y el agua caliente. En ese caso, puedes optar por la cubierta al estilo edificio, la cual es cara, o la cubierta tipo invernadero. Esta última suele ser la más elegida porque es la más económica.

Para que la experiencia sea agradable y puedas disfrutar de un buen año incluso en los días de más frío, tendrás que calentar el agua. En ese caso puedes optar por las siguientes opciones:

  • Calefacción eléctrica: es un sistema de calor eléctrico que inyecta directamente al agua. Para conseguirlo, convierte la energía eléctrica en térmica. Eso significa que la temperatura comienza a subir. La instalación es económica, pero mantener el agua caliente no porque el precio de la luz es alto.
  • Calefacción con sistema de bombeo: es el que más se suele usar. destaca por su precio bajo y por su buen funcionamiento. En este caso, se instalan unas bombas que se encargan de calentar y mantener el agua de la piscina a la temperatura adecuada. Funcionan con diferentes tipos de energía, deberás elegir la que más te interesa.
  • Calefacción con paneles solares: el problema es la instalación, ya que no es barata. Pero una vez que los tengas instalados, el ahorro energético será muy grande. El mantenimiento será bajo, por lo que a medio y largo plazo ahorrarás. Pero el coste inicial será alto.

Finalmente tendrás que realizar la instalación de limpieza y depuración del agua. Realmente el sistema será el mismo que el de cualquier piscina, solo que en este caso la limpieza la tendrás que realizar durante todo el año. No deberás dejar grandes periodos de tiempo sin limpiarla porque la suciedad comenzará a crecer.

¿Cuánto cuesta construir una piscina climatizada en casa?

Dar un precio final no es fácil, debido a que la construcción de la piscina climatizada en casa cuenta con muchas variables. No solo debes pensar en el tipo de instalación que vas a realizar, también en los materiales, acabados… todo eso hará que el precio final sea superior o inferior.

Como nos comentan los expertos en piscinas, el precio mínimo de las piscinas climatizadas suele ser de unos 22000 euros. En ese presupuesto se incluye la instalación de la piscina y cubierta básica. Si quieres más calidad, entonces el precio a abonar será mayor. Pero ya que te pones, lo mejor será optar por una piscina que cumpla con todas tus necesidades y estar seguro de que has realizado una buena adquisición. Para quedarse a la mitad, es mejor ahorrar y hacerlo todo de golpe en el futuro.

Mantenimiento de una piscina interior climatizada

Como sucede con las piscinas que están al aire libre, las climatizadas también necesitan de una serie de mantenimientos para que puedan estar en perfecto estado. Pasamos a mostrarte el mantenimiento adecuado para que veas si ese tipo de piscina realmente te interesa.

  • Tratamiento del agua: es importante que los niveles del agua sean los adecuados. No solo para conseguir que el agua tenga un buen aspecto, también para que los baños sean saludables. Siempre debes realizar mediciones periódicas para certificar que los niveles de los químicos, incluido el cloro, están correctamente.
  • Filtración: para que todo esté correctamente, siempre deberás realizar el lavado del filtro cada semana. A eso hay que añadir una filtración mínima al día de ocho horas, sin olvidar que la filtración debe ser la adecuada al tipo de piscina que se está usando.
  • Limpieza: para que la piscina siempre muestre su mejor cara, los expertos recomiendan limpiar las paredes al menos una vez cada diez días. También es importante revisar cada semana la cesta de los Skimmer, para certificar que todo está correcto. Por otra parte, también puede ser una buena idea pasar el limpiafondos al menos una vez a la semana. Si optas por un robot de limpieza, pasarlo te será muy fácil, gracias a que todo se hará casi de manera automática. Además, al quitar la suciedad de la piscina conseguirás que los químicos y la filtración sean más sencillos.

Para conseguir que los resultados sean óptimos, los expertos suelen recomendar hacer un calendario de mantenimiento para la piscina. Así sabrás cuando te toca hacer las diferentes cosas y en consecuencia te será más fácil mantener en perfectas condiciones el agua de la piscina.

Compártelo en tu red social: